En los momentos cruciales de necesidad de los Red Bulls esta temporada, Omir Fernández ha estado ahí.
Sus goles marcaron la diferencia en la victoria de Open Cup contra D.C. United y el gol del empate ante Houston Dynamo a principios de la temporada.
Fernández también anotó el gol de la victoria en el minuto 76 cuando los New York Red Bulls vencieron a NYCFC, 1-0, en el Red Bull Arena.
Para el producto de la Academia de los Red Bulls, los partidos de rivalidad contra NYCFC significan más.
“Cada vez que entramos en estos partidos yo trato de anotar, asi sea que comience el juego o salga de la banca. Sinceramente, significa mucho para mi,” dijo Fernández. “Hablo de estos partidos con mi familia y amigos todo el tiempo, así que conseguir un gol y marcar la diferencia hoy fue realmente genial.”
Fernández siempre trae su mejor contra NYCFC. En nueve apariciones contra el rival de los New York Red Bulls, tiene tres goles, dos de los cuales son la diferencia en el partido.
Con solo 24 años, Fernández es uno de los jugadores con más partidos jugados en este equipo, llegando a 107 apariciones. En esas apariciones, tiene 14 goles y 7 asistencias en todas las competiciones.
En una temporada de cambios para Nueva York, Fernández ha sido un constante en el vestidor.
“Creo que tenemos que dar crédito a los jugadores y a Troy (Lesesne) también por unirse en muy poco tiempo y poder obtener resultados,” dijo Fernández.